¿EL PORQUE...? DE ESTE BLOG DE RECETAS CASERAS

Bueno, te cuento, este blog decidí crearlo, por una chica a quien no conozco personalmente. pero, que en el poco tiempo que la he podido tratar, me ha producido muy buenas vibraciones.

Aprovecho este comentario, para decirle a ella desde aqui, que al final me he animado a hacer este blog en su honor, por que ella indirectamente me motivó e hizo que me ilusionara con la idea de crear este proyecto.

RAKELY, salga bien, o salga mal, tu fuiste el impulso para crear este espacio, pondre todo mi empeño en hacerlo lo mejor que me sea posible, va por ti, y por todos los amantes de la cocina casera.

Gracias, "Simpatikisima"






pinchando en las imagenes de abajo, si lo deseas puedes conocer mis otros Blogs.

Mi reposteria casera

Fondos gratuitos para blogger

Plantillas personalizadas y exclusivas para Blogger



* LAS RECETAS *

Son todas sencillas y para diario. mi intencion es que cuando visites mi blog, siempre puedas sacar alguna idea de que hacer de comer para el siguiente dia, nada de recetas muy elaboradas que te da pereza ponerte a cocinar con solo mirarlas. es todo muy facil de hacer, con ingredientes basicos y sin complicaciones. En su mayoría, son para el robot de cocina Chef-2000, pero podemos adaptarlas al metodo tradicional de cocina y tambien a otros robots de cocina como pueden ser thermomix, Olla GM, etc.

Los tiempos de los menus en la Olla GM (sin contar el tiempo de calentamiento) que es aproximadamente de unos 5 minutos son los siguientes:( La olla se puede programar con 12 horas de antelación)

Menu Arroz ---> 12 Minutos
Menu Guisado/Sopa ---> 30 Minutos
Menu Leche/Huevos/Pescado ---> 15 Minutos
Menu Carnes ---> 25 Minutos
Menu Legumbres ---> 40 Minutos

La Chef-2000 calcula ella sola el tiempo, de calentaminento dependiendo de la cantidad de ingredientes a cocinar. una vez que se calienta el tiempo de coccion es el que nosotros fijamos al comienzo del programa el calentamiento varía dependiendo de la preparacion, aproximadamente unos 10 Minutos. (se puede programar con 24 horas de antelación)

Para la Thermomix el tiempo de coccion es el que nosotros programemos el tiempo maximo de coccion es de 60 Minutos.
(No se puede programar)

LO CIERTO ES, QUE LOS TRES SON UNA "PASADA" Y COCINAN DE MARAVILLA.

29 de marzo de 2008

* LOMO EN CREMA DE QUESO Y TOMATE *











INGREDIENTES:
700 gr.de cinta de lomo
100 gr. de bacon o jamón serrano
4 dientes de ajo
perejil picado (al gusto)
laurel 2 hojitas
1 medida de tomate frito
1/2 medida de nata
2 quesitos
3/4 de medida de agua
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
sal y pimienta (al gusto)

ELABORACIÓN:Ponemos a calentar la manteca en la cubeta menu P/V 3 minutos mientras salpimentamos el lomo y loncheamos los ajos y picamos el perejil y se lo añadimos al lomo, cuando acabe el programa, ponemos el lomo aliñado en la cubeta y por encima le ponemos el bacon o jamon picado a tiras cerramos la chef y programamos menu PLANCHA 4 minutos temp. media al acabar removemos bien y añadimos el tomate frito, la nata, el agua los quesitos, y las hojas de laurel cerramos y C/H 5 minutos.

ADAPTACION OLLA GM: todo igual utilizando el menu CARNES para sofreir sin la tapa puesta con la olla abierta y por ultimo para terminar la coccion cuando pongamos los ultimos ingredientes utilizamos el menu ARROZ.

28 de marzo de 2008

* TORTILLA PAISANA CON ATUN *













INGREDIENTES:
75 ml.de aceite de oliva
(3/4 de medida del vaso)
4 Papas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de atun
6 huevos sal, (al gusto)

ELABORACIÓN:
sofreir,los dos pimientos rojo y verde juntos con el ajo, y la cebolla bien picados, en menu plancha temp. media 3 minutos, ponerle luego las papas a cuadros, remover el conjunto bien, volver a sofreir todo junto en menu plancha, temp media 3 minutos al terminar el programa sacar todo de la cubeta y escurrir bien de aceite y ponerle, el atun bien escurrido y el punto de sal que guste para la tortilla y reservarlo, batir los huevos, y añadirselos a las papas y verduras reservadas antes, poner el conjunto en la cubeta de la chef y menu C/H 4 minutos hasta terminar el programa. la tortilla estara sin dorar en la superficie pero estará bien hecha si queremos dorarla por los dos lados darle la vuelta y poner de nuevo en la cubeta para que se dore por la parte que quedo blanca y programar menu plancha temp. media 3 minutos mas y lista.

NOTA: si queremos dorarla por los dos lados aqui va un truco para darle la vuelta sin problema y quedara dorada por igual.
forramos un plato que sobresalga del borde de la cubeta con film trasparente (yo utilize uno para pizza) cojemos el plato y lo colocamos sobre la base de la cubeta agarramos las asas junto con el plato y sujetamos con los pulgares y le damos la vuelta a la cubeta (la invertimos) la tortilla entonces quedara sobre el film, por su parte sin dorar despegamos el film del plato y
levantamos por los extremos sobrantes como si fuera una cesta y volvemos a meter la tortilla dentro de la cubeta con cuidado. una vez dentro, tirar despacio del film y ya esta dentro y con la parte sin dorar pegada a la base de la cubeta.

* POTAJE CANARIO DE BERROS *







INGREDIENTES:
300 gr. de berros
2 papas
1 zanahoria
1 calabacin
150 gr. de judias verdes
1 piña (mazorca)
1 trozo de ñame
1 trozo de calabaza
2 ajos,
cominos (al gusto)
1 bote de judias blancas cocidas
1/2 medida de aceite de oliva
100 gr. de tocino o panceta
1 longaniza
1 cuchda. de pimenton
1 pastilla de caldo de carne
sal (al gusto)
1000 cl. de agua (1 litro)

ELABORACIÓN:
lavar bien y trocear toda la verdura ponerla en la cubeta cubrirla con el agua pinchar la longaniza y el tocino ponerlo en un solo trozo añadir el aceite y la pastilla dezmenuzada el ajo machacado con unos pocos cominos, un pizco de sal remover bien y cerrar programa P/V 15 minutos cuando termine el programa añadirle el pimenton y las judias remover dejarlo reposar unos minutos y listo para comer.

27 de marzo de 2008

* TERNERA ENCEBOLLADA CON CHAMPIÑONES *









INGREDIENTES:
4 filetes de ternera
1/2 medida de aceite de oliva
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 lata de champiñones
1 medida del jugo de los champiñones
25 ml. de salsa de soja
1/2 medida de vino blanco
sal y pimienta (al gusto)

ELABORACIÓN:
Calentar el aceite en menu P/V 3 minutos Cortar los ajos a laminas y la cebolla en rodajas y luego en juliana cuando acabe el programa ponerlo en a la cubeta y sofreirlos juntos en menu PLANCHA 4 minutos al acabar el programa añadir la carne previamente cortada en tiras finitas y salpimentada remover el conjunto y poner otros 3 minutos menu PLANCHA para que la carne se dore un poco y no se quede como guisada al acabar el programa añadir el vino blanco el jugo de los champiñones la salsa de soja y los champiñones, comprobar el punto de sal y cerrar menu C/H 5 minutos

NOTA: la servi con unas papas hervidas tambien en la chef 4 papas partidas a la mitad cubiertas de agua un poco por debajo de cubrirlas totalmente y programa P/V 6 minutos tambien podemos servirla con arroz blanco.

24 de marzo de 2008

* MERLUZA A LA VASCA *















INGREDIENTES:
1 1/2 kg. de merluza en rodajas
200 gr. de almejas
8 langostinos
1 bote de puntas de esparragos (y su jugo)
50 gr. de guisantes
1 huevo duro
1/2 medida de aceite de oliva
1 cebolla
Perejil (al gusto)
2 dientes de ajo
3/4 de medida de vino blanco
2 medidas de agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de maizenasal y pimienta (al gusto)

PARA REBOZAR: 1 medida de harina

ELABORACIÓN:
en menu P/V sofreir la cebolla, los ajos, y el perejil bien picados con el aceite 4 minutos, mientras tanto salpimentamos la merluza bien limpia y la rebozamos con harina al terminar el programa introducimos la merluza ya rebozada en la cubeta, sofreimos, otros 3 minutos P/V acabado el programa añadimos, la pastilla de caldo diluida en las dos medidas de agua (microondas 1 minuto) el vino blanco y 1/2 medida del caldo de los esparragos, los guisantes y el marisco, una pizca de sal y cerramos C/H 7 minutos al terminar sacamos dos medidas de la salsa bien caliente y diluimos en ella la maizena (para espesar la salsa9 sacamos de la cubeta con cuidado a unrecipiente adecuado y decoramos con las puntas de es`parragos y el huevo a cuartos.

NOTA: Yo lo hice con merluza fresca, pero mejor si lo hacemos con las rodajas de merluza congeladas y recien sacadas del congelador para que no se desmenuze.

23 de marzo de 2008

*REVUELTO DE POLLO SETAS Y JAMÓN*





INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo cocidas
2 papas grandes
50 ml. de aceite de oliva2 dientes de ajo
1/2 cebolla
75 ml. de nata
3 lonchas gruesas de jamon o bacon
setas (al gusto)
pimienta y sal (al gusto)
1/2 medida de vino blanco

ELABORACION: En menu carne añadir el aceite y esperar a que se
caliente el aceite y pochar la cebolla y el ajo picados fino, añadir
las setas, y el jamón a tiritas, y las pechugas dezmenuzadas no muy
pequeño, la pimienta,sal, el vino blanco dejar que se reduzca un poco
y evapore y añadir entonces la nata y las papas loncheadas y dejar
terminar el programa y 10 minutos en mantenimiento.

NOTA: PARA LA CHEF-2000 sofreimos 3 minutos en menu plancha tapa
abierta temperatura turbo al terminar la cerramos y C/H 6 minutos.

* ALBONDIGAS *






INGREDIENTES:PARA LAS ALBONDIGAS:
200 Gr. de carne ternera molida
200 Gr. de carne de cerdo molida
50ml. de aceite de oliva
1 bolsita de pan rrallado
perejil (al gusto)
2 huevos
1 diente de ajo
pimienta y sal (al gusto)

PARA LA SALSA:1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate grande y maduro
guisantes (al gusto)
1 medida de vino blanco
3 medidas de agua
sal (al gusto)
PARA REBOZAR: harina
ELABORACION:
Mezclar las dos carnes unirlas bien, el ajo picado muy pequeñito el perejil muy fino,la sal, pimienta, pan rrallado y huevos mezclar todo bien y moldear las albondigas una vez terminadas rebozarlas en harina y reservarlas.Añadir el aceite en la cubeta y sofreirlas en menu ARROZ, abierta la olla, sacarlas y reservar en el mismo aceite añadir toda la verdura de la salsa excepto los guisantes todo troceadito y muy pequeño y sofreir en menu ARROZ otra vez, terminado el programa, añadir las albondigas reservadas y regarlas con el vino, la sal los guisantes y por ultimo el agua cerrar la olla y Menu CARNE acompañar con arroz blanco.

NOTA:PARA CHEF 2000 el mismo procedimiento sofreir en menu TAPA ABIERTA 5 MINUTOS y al terminar de sofreir las albondigas y sofrito menu C/H 15 minutos

* LENTEJAS ESTOFADAS *






INGREDIENTES:
400 Gr. de lentejas (Rapida)
1/2 medida de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
2 papas medianas
1 trozo de lacon
1 Punta de jamón
3 chorizos de guisar
2 papas medianas
laurel (al gusto)
sal una pizca
1 pastilla de caldo de carne (opcional)
1 1/2 litro de agua

ELABORACION:
lavar las lentejas,si no encontramos o no tenemos de la rapida que no necesitan remojo ponerlas las otras, en remojo la noche anterior trocear toda la verdura y las carnes poner todo dentro de la cubeta, empezando por las lentejas, la verdura y por ultimo las carnes poner, el laurel la pastilla si la ponemos o la sal regarlo con el aceite remover y cubrirlo con el agua cerrar la olla y menu CARNE.

NOTA:PARA CHEF-2000 la misma elaboracion P/V 12 MINUTOS.


IMPRIMIR RECETA

* CALDO DE PAPAS CON HUEVO *



INGREDIENTES
3/4 medida de aceite de oliva
4 a 5 papas grandes
1/2 pimiento rojo
2 ajos chafados
1/2 cebolla
colorante alimentario
1 medida de arroz
1 manojo de cilantro
2 huevos
sal al gusto
1 pastilla de caldo de verdura (opcional)
1 1/2 litro de agua
ELABORACION:Partir las papas a cascos, poner en la cubeta con el manojo de cilantro limpio y atado el pimiento a trozos, la 1/2 cebolla entera, los ajos chafados, regarlo con el aceite, la sal la pastilla si la ponemos desmeuzda, el colorante, cubrirlo con el agua y añadirle el arroz remover bien y cerrar la olla, Menu GUISADO/SOPA cuando termine el programa abrir sacar el manojo de cilantro, batir los dos huevos y añadirselos al caldo removiendolo bien cerrar la olla y dejar 5 minutos en mantenimiento y listo.

NOTA: PARA HACERLO EN LA CHEF-2000 seguir los mismos pasos y P/V 12 Minutos al terminar retirar el cilantro, y ponerle los huevos batidos cerrar la chef y dejarlo reposar 5 minutos. Esta receta es tipica de aqui de canarias, esta muy bueno y ademas es bastante socorrida.


IMPRIMIR RECETA

* SOPA DE POLLO *






INGREDIENTES:
1 kg. de pollo o gallina a trozos
1 chorreon de aceite de oliva
1 cebolla
1 tomate despepitado
1 zanahoria
1 trozo de pimiento verde
2 dientes de ajo machacados
1 bote de garbanzos cocidos
1 medida de fideos gordos nº 4
1 sobre de colorante alimenticio
1 pastilla de caldo de pollo
sal (al gusto)
hierbabuena (al gusto)
1 1/2 litro de agua

ELABORACION:Poner, el aceite, el pollo, la cebolla partida en dos, el tomate
partido en cuatro, los ajos machacados, la zanahoria troceada en
juliana, y el pimiento a trozos grandes, el colorante, y la pastilla
desmenuzada, y un pizco de sal cubrir con el agua añadir los fideos,la
hierbabuena y los garbanzosy cerrar la olla y Menu GUISADO/SOPA dejar
terminar el programa sacar el pollo de la sopa y separar la carne de
los huesos desmenuzarla y poner de nuevo en la sopa remover todo y
listo.

NOTA: PARA HACERLA EN LA CHEF-2000 seguir las mismas instrucciones de
elaboracion Menu P/V 15 minutos


IMPRIMIR RECETA

* ESTOFADO DE TERNERA *





INGREDIENTES:
1 Kg. de carne de ternera (para guisar)
1/2 medida de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate grande maduro
setas o champiñones (al gusto)
1 pastilla de caldo de carne
laurel y tomillo (al gusto)
sal y pimienta (al gusto)
1 lata pequeña de guisantes (opcional)
1/2 medida vino blanco
1 litro de agua


ELABORACION:
cortar la carne a cuadros, y salpimentarla, picar cebolla, ajos, pimientos y tomate pelar y despepitarlo, y la zanahoria, poner todo en la cubeta con el aceite, empezando con la carne. remover todo bien y sofreir un poco en MENU CARNE poner entonces el vino blanco, el tomillo, laurel, la pastilla desmenuzada y las setas bien limpias y troceadas y los guisantes si se ponen cubrirlo con el agua y comprobar de sal cerrar la olla y dejar terminar el programa Carnes que habiamos puesto para sofreir.

NOTA: PARA HACERLO EN LA CHEF-2000 hacerlo de la misma manera utilizando el Menu TAPA ABIERTA 3 minutos para sofreir la carne con las verduras y al terminar agregamos lo restante y Menu P/V 15 minutos. (la medida del vaso de la olla GM es igual que la de la chef-2000)



IMPRIMIR RECETA

* TORTILLA DE PAPAS *







INGREDIENTES:
75 ml.de aceite de oliva
(3/4 de medida del vaso)
4 Papas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
6 huevos
sal, (al gusto)

ELABORACION:sofreir,los dos pimientos rojo y verde juntos con el ajo, y la cebolla bien picados, en menu Arroz, poner entonces las papas a cuadros y remover el conjunto bien, volver a sofreir todo junto en menu Arroz, al terminar el programa sacar todo de la cubeta y escurrir bien de aceite y ponerle el punto de sal que os guste para la tortilla y reservarlo, batir los huevos, y añadirselos a las papas y verduras reservadas antes, poner el conjunto en la cubeta de la Olla GM y menu arroz hasta terminar el programa la tortilla estara sin dorar en la superficie pero estara bien hecha darle la vuelta y poner de nuevo en la cubeta para que se dore por la parte que quedo blanca dejar en mantenimiento unos 10 minutos y lista.

NOTA: PARA HACERLA EN LA CHEF-2000 hacemos todo igual, utilizando el menu plancha para sofreir la verdura y las papas temp. media 5 minutos al terminar sacar de la cubeta escurrir de aceite, y mezclar con los huevos y poner en la cubeta menu C/H 10 minutos darle la vuelta y dejar en la cubeta dentro de la chef unos 5/10 minutos.
TRUCO:
si queremos dorarla por los dos lados, aqui va un truquillo para darle la vuelta sin problema y quedara dorada por las dos caras igual.

Forramos un plato que sobresalga del borde de la cubeta con un trozo grande de papel film le damos la vuelta a la tortilla cojemos el film por los extremos como si fuera una cesta con la tortilla encima y la volvemos a meter dentro de la cubeta una vez dentro tiramos con cuidado del film y ya esta dentro y con la parte sin dorar pegada a la base de la cubeta programamos el menu arroz para dorarla por esa parte.


IMPRIMIR RECETA

22 de marzo de 2008

* SPAGHETTI AL CURRY CON BACÓN Y PIÑA *











INGREDIENTES.
25 ml.de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
perejil (al gusto)
250gr. de spaghetti
150 gr. de bacon ahumado
250 ml. de nata
3 rodajas de piña y 1/2 medida de su jugo
1 cucharada sopera de curry en polvo
pasas de corinto al gusto (al gusto)
2 medidas de agua
sal y pimienta (al gusto)
ELABORACION:
En menu plancha con el aceite, sofreir la cebolla con el
ajo bien picados y la zanahoria troceada fina y el bacon a tiritas
temp. media 3 minutos a los 10 minutos cancelar ya que estara bien
sofrito con ese tiempo, no es necesario dejar terminar el programa. añadir entonces, la piña troceada, las pasas, la nata, el curry´el jugo de la piña, sal, pimienta y las dos medidas de agua remover y por ultimo añadir los spagettis partidos por la mitad procurando cubrirlos
bien con los liquidos cerrar y C/H 13 minutos


IMPRIMIR RECETA

20 de marzo de 2008

* ARROZ BLANCO *





INGREDIENTES:
2 medidas de arroz
3 1/2 medidas de agua
1 hoja de laurel
Un chorreon de aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN: poner agua, sal, laurel, aceite, y el arroz en la cubeta remover para mezclar bien cerrar y programa C/H 4 minutos

NOTA: con estas cantidades tendremos para 4 raciones.


IMPRIMIR RECETA

Crea e imprime tu lista de la compra


Foro COMO EN CASA... ¡Visitalo!